Las 10 carreteras más peligrosas del mundo

Tomar la carretera siempre tiene sus riesgos, ya sea que hay mal clima, o algún otro carro se atravesó de sorpresa en el camino, los baches entre otras cosas. Pero cuando veas la hazaña que representa pasar vivo estas carreteras, probablemente agradecerás las que estén cerca de tu casa.

10.- Paso en la montaña Zoji La, India


Este antiguo paso une las ciudades de Ladakh y Kashmir, cerca de la zona del Himalaya. Se encuentra a 3.5 kilómetros sobre el nivel del mar y es uno de los más altos aunque solo mide 9 kilómetros de largo, entre las tormentas de nieve y los fuertes vientos, es casi impasable.

Al no estar pavimentado, en temporadas de lluvia se forma un lodo tan espeso que solo los vehículos con ruedas especiales pueden pasar por ahí. Además, los caminos son tan estrechos que un accidente te enviaría a la muerte en las laderas de la montaña. 

9.- Passage du Gois, Francia


Es un camino de 4.2 kilómetros de largo que une a Francia con la isla de Noirmoutier en la bahía de Bourgneuf. Parece un camino normal, pero tiene una peculiaridad: Solo se puede usar dos veces al día cuando las mareas bajan, ya que el agua sube hasta 4 metros y la desaparece por completo.

Y es peligrosa aunque la marea baje, ya que está húmeda y llena de algas marinas, por lo que es sumamente resbalosa. A pesar de esto, cientos de personas visitan este camino en auto, bicicleta o a pie para sentir la adrenalina de la marea subiendo.

8.-James Dalton, Alaska 


También conocida como Alaska Route 11, esta carretera mide 669 kilómetros que por cierto, atraviesan el centro y norte de Alaska. Este lugar está cubierto de hielo 10 meses del año, pero a pesar de esto, entre 100 y 300 camiones transitan por aquí diariamente. Conducir por esta carretera, exige habilidades y destrezas para poder atravesarla ya que podrás encontrarte con temerosas tormentas y un frío increíble. 
 
7.- Carretera Skippers Canyon, Nueva Zelanda


Aunque tiene una de las vistas más hermosas y espectaculares de Nueva Zelanda, es también su carretera más peligrosa. Este camino de 22 kilómetros de longitud está en una montaña extremadamente empinada y rodeada por el río Shotover, sin asfalto ni barreras de seguridad, y por si fuera poco es sumamente estrecha; tanto, que si dos carros se encuentran uno tendrá que hacerse hacia atrás para dejar pasar al otro.

Si te atreves a viajar aquí, se pueden realizar actividades como paracaidismo, senderismo, e incluso se puede acampar. Eso sí, necesitas un permiso especial para manejar en este lugar y el seguro no cubre daños si tienes un accidente aquí.

6.- Carretera Patiopoulo Perdikaki, Grecia


Esta carretera montañosa en la región de Ágrafa es considerada una de las más peligrosas del mundo. Asciende más de 500 metros entre baches, tramos sin pavimentar, ausencia de señalamientos y sin ninguna valla de seguridad en la orilla del camino, además de tráfico de camiones pesados, peatones y mucho ganado.

Es un camino estrecho lleno de curvas pronunciadas, no apto para los conductores principiantes o con pánico a las alturas. Por si fuera poco, esta es una zona sumamente lluviosa y con mucha niebla, por lo que en ocasiones quienes manejan aquí lo hacen prácticamente a ciegas. 

5. -  Carretera Halsema, Filipinas


Es una de las carreteras más remotas y peligrosas que existen; situada a 2 mil metros sobre el nivel del mar y con una longitud de 150 kilómetros, es un camino estrecho, donde los deslaves de lodo y piedra son muy comunes.

Por su clima tropical, las fuertes lluvias y los bancos de niebla son un peligro extra para quien cruza este camino, y por si fuera poco, los autobuses de turistas manejan a tal exceso de velocidad, que cuando ocurre un choque, los autos más pequeños salen disparados fuera de la carretera. 

4. - Tianmen Mountain Road, China


Este escarpado camino en la montaña Tianmen lleva a uno de los parques más hermosos, con vistas que roban el aliento y para llegar hay dos opciones: un teleférico de 7 kilómetros y medio, y una carretera de 11 kilómetros de largo con 99 curvas sumamente estrechas y 1100 metros de elevación de principio a fin.

Aunque la carretera está bien cuidada y hay bardas de seguridad en todo el camino, un poco de velocidad o un paso en falso pueden acabar de forma fatal. Claro que para quienes anhelan ver lo que se encuentra en la cima de la montaña vale la pena el riesgo.

3. – Carretera Garganta del Taroko, Taiwán


Está localizada en la autopista 8, en el cañón Garganta de Taroko, considerada una de las más mortales en todo Taiwán. Es un camino estrecho que pasa al lado y entre las montañas, en una zona sísmica muy activa y con un río que se desborda en cada temporada de lluvias, haciendo de los deslaves e inundaciones algo común.

Además, las lluvias forman arroyos y cascadas justo en los túneles del camino, haciendo la visibilidad nula y poniendo en peligro de choque a los vehículos.

2. – Carretera Karakorum, China – Pakistan


Esta carretera internacional une a China y Pakistán por el paso de Khunjerab, el camino pavimentado más alto que existe. Es una estrecha ruta en la montaña de 1200 kilómetros de longitud entre fuertes vientos, tormentas de nieve y grandes inundaciones. Su sola construcción tardó 20 años por lo inaccesible de la región, llevándose cientos de vidas de trabajadores de ambos países. Por si fuera poco, al ser un territorio con conflictos entre China, Pakistán e India y la zona está llena de asaltantes así como guerrilleros. 

1. - Cuesta Caracol, Chile
  

La cordillera de los Andes es hogar del Paso Internacional Los libertadores, una peligrosa carretera con 29 curvas pronunciadas; la longitud total del camino es de 27.2 kilómetros y tiene una impactante altitud de 3,209 metros sobre el nivel del mar. 

La también llamada Ruta Caracol se ubica entre los límites de Chile y Argentina. Por supuesto, este camino ha sido catalogado como uno de los más peligrosos del mundo, pues cobra cientos de vidas cada año; pero a pesar del riesgo que se corre en esta ruta, es extremadamente transitada por camiones de carga que viajan de un país a otro. Cabe señalar que en invierno, la cuesta Caracol permanece fuera de servicio, pues con las nevadas la carretera se cubre de fino hielo, aumentando el riesgo de accidentes y derrumbes.

¿Cuál de estos caminos mortales te ha parecido más impactante?