Mira qué le pasa a tu cuerpo si comes 2 plátanos al día…

El plátano es una fruta sumamente deliciosa, suave al paladar y el complemento ideal para muchos postres. Aunque hay mitos de que es una fruta prohibida por su alto contenido de azúcar, lo cierto es que aporta muchos más beneficios de los que imaginas.
A continuación te los mostraremos ¡Querrás comer banana todos los días!

8.- Bajarás de peso rápidamente



Mucha gente cree que el plátano engorda por el azúcar que contiene, pero no es así. Tal como revela Beth Warren, autora del libro “Viviendo una vida real con comida real” en el portal Milenio la dulzura natural de esta fruta da muchísima energía y su alto contenido de fibra ayuda al organismo a perder peso; pues aunque contiene carbohidratos, es muy bajo en grasa, por lo que es ideal para mantenerte saludable teniendo una dieta balanceada.

7.- Quita la comezón por piquetes de mosquito



¡Quién diría que sirve incluso para la piel! Frotar el interior de una cáscara de plátano en la roncha de un mosquito ayuda a aliviar la comezón y a deshinchar el área afectada Esto se debe a los polisacáridos de la fruta, mismos que calman la inflamación e hidratan el área.

6.- Ayuda con la anemia



Si tienes los niveles de hierro en la sangre muy bajos, comer plátano seguramente te ayudará. Es una fruta rica en este mineral y regulará tu sangre rápidamente. Aunque claro, si tu problema es crónico, lo ideal es visitar a un experto para que te dé un tratamiento adecuado.

5.- Ayuda al sistema nervioso



El potasio de esta fruta hace que el cerebro se mantenga alerta, por lo que si tienes algo importante que hacer, desayunar un plátano en las mañanas sería una muy buena opción.

Además tiene propiedades relajantes ¡Adiós estrés!

4.- Ayuda al sistema digestivo



Cuando aún no está totalmente maduro, contiene un almidón resistente que ayuda a sentir saciedad y favorece a la flora intestinal, además de acuerdo a nutriólogos expertos, una banana posee 3.1 gramos de fibra, la cual ayuda expulsando lo que tu cuerpo no necesita. Sin duda, un alivio para tu estómago.

3.- Disminuye la presión arterial



Al ser una fuente importante de potasio y ser súper bajo en sodio, el plátano ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que puede regular la presión arterial, evitando infartos y embolias.

2.- Es un buen alimento para combatir la depresión



Esta fruta contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda al cerebro a producir la serotonina, que es la hormona responsable de la sensación de felicidad; esto de acuerdo al portal “El Universal”. Aunque claro, este alimento puede ayudarte, recuerda, si tienes síntomas de depresión es importante acudir al médico para buscar ayuda.

1.- Cura la resaca



Si un día te llegas a pasar de copas ¡No te preocupes! Un delicioso licuado de plátano con un poco de miel te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza y las náuseas, además de regular el azúcar en tu organismo, tal como menciona el portal “Cosmopolitan”. Esto se debe a que contiene pectina, la cual actúan como capa protectora en el organismo a la vez que te rehidrata casi de inmediato.