Mientras menos mensajes te mande tu novio, más te ama

¿Sientes que algo está mal en tu relación? ¿Él ya no te escribe como antes? Bueno, déjame decirte que tal vez estás exagerando y no, no estoy tratando de justificarlo, pero la conexión que una persona tiene contigo tiene poco que ver con recibir cientos de sus mensajes al día. Así lo explica una experta en relaciones, la cosa es simple, entre menos mensajes te envíe tu pareja más te ama. ¿Qué está pasando? 
 
Theresa E. DiDonato, Ph.D, es psicóloga social y también profesora en la Universidad Loyola de Maryland, son muchas las parejas que llegan a su consultorio con el mismo problema. Pues, la tecnología vino a revolucionar aquellas citas antiguas con las que nuestros abuelos se enamoraron. Pero ¿Eres dependiente de tu celular? Lo cierto es que los jóvenes de entre 17 y 25 años son los que más envían mensajes románticos.  
 
 
Según, un estudio del 2007, Teenage Research Unlimited, los chicos de esta edad envían hasta 30 mensajes por hora a sus novios o la persona que le gustan. ¿Será? Creo que es tiempo de que empieces a contar los tuyos. Pero la cosa no para ahí, también las personas que llevan menos de un año juntos son los que más textean. ¡Ojo! Eso no tiene nada que ver con el verdadero amor. 
 
Veamos…
 
¿Por qué enviamos mensajes? La principal razón es porque no requiere mucho ingenio, la mayor parte del tiempo ni los piensas. Luego, no tienes que verle la cara a la persona, no se da cuenta de tus nervios, tus gestos, si te tiembla la voz o te sudan las manos. Finalmente, porque hace la conversación más fácil, cuando estamos cara a cara las cosas a veces se ponen difíciles. 

 
En resumen, una vez que empiezan los mensajes en la pareja, ya no paran, pero también según la experta se vuelve dependiente, es decir, lo haces por obligación e inclusive llegas a interrumpir tus actividades diarias. Y son tantos los mensajes, que muchos se pueden malinterpretar, empiezas a sentir ansiedad y desesperación y por lo tanto las peleas inician. 
 

Las personas empiezan a creer que entre más mensajes reciban, más los quieren, pero es su ansiedad y apego. Es el miedo que tienen al rechazo y que su pareja termine con alguien más. Si así lo sientes es momento de echar un vistazo a tu autoestima, en especial porque dicho estudio explica que las mujeres envían más mensajes cuando se sienten felices en las relaciones. 
 
Sin embargo, no olvides que no estamos cortados con la misma tijera. Cuanto menos mensajes de texto te envíe un hombre, más feliz es. Así que no te preocupes ¡Todo está bien!