Las 8 islas más misteriosas del mundo

Aunque pasar el tiempo en una isla paradisíaca suena ideal en estos momentos, existen muchísimas historias tenebrosas que se cuentan de tan remotos lugares, y otros tantos, como los que leerás a continuación, siguen envueltos en misterio.

8.- Atolón Palmyra



Es un remoto lugar en medio del Océano Pacífico, a 5000 km de distancia de cualquier costa. Por sus arrecifes coralinos, muchos barcos se han estrellado, y pocos han vivido para contar qué les pasó cerca de esta misteriosa isla. Sin embargo, otros aseguran haber escuchado susurros y observado extrañas luces cerca de la isla; por si fuera poco además de que hay muchos animales venenosos y tiburones.

De acuerdo al portal El Mundo el caso más misterioso que encierra el Atolón Palmyra es el naufragio del barco estadounidense “Angel” ocurido en 1870; al principio se pensó que un grupo de navegantes había sobrevivido, pero días más tarde encontraron sus cuerpos en la orilla de la Isla, todos presentaban huellas de violencia, sin embargo, jamás encontraron culpables de esta tragedia.

7.- Isla de Pascua



Esta remota isla pertenece a Chile. Se encuentra a 3526 km de la costa continental y se considera uno de los pueblos más remotos de la tierra. A pesar de que su territorio es de unos 100 km cuadrados, los antiguos pobladores lo llenaron con casi 1000 estatuas de piedra llamadas moai, talladas entre los siglos XIII y XV, que se cree tienen un propósito religioso. Aunque aún quedan indígenas Rapa Nui con vida en la actualidad, nadie sabe cómo es que los primeros pobladores llegaron a tan lejano lugar sin la tecnología que tenemos hoy en día.

6.- Islas de Socotra



Este archipiélago ubicado en el Océano Índico pertenece al territorio de Yemen, que ha estado sufriendo los horrores de una guerra que lleva años sin detenerse. Afortunadamente, la lejanía de las islas ha hecho que la lucha civil no logre hacerle daño. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008 porque, de sus 800 especies de plantas, un tercio son endémicas, así como el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierra.
Es muy difícil llegar a este lugar por su clima tan árido y los huracanes que lo azotan constantemente, pero al verlo pareciera que se entra en un mundo desconocido, por lo que muchos le llaman “El jardín del Edén” o “Las Galápagos del Océano Índico”.

5.- Isla del Ojo Misterioso



Fue descubierta accidentalmente por un director de cine mientras buscaba en Google maps donde grabar una película. Cuando fueron a investigar, se dieron cuenta de que la isla se mueve sobre su propio eje y choca con la orilla del lago. Llegar es casi imposible, ya que la zona está rodeada de pantanos y no pueden pasar carros a menos de 2000 metros, por lo que hay que llegar nadando.

Los lugareños dicen que los animales de granja no se acercan a la zona, y que salen luces de las lagunas que se ocultan en el Ojo. Era un asentamiento de los indígenas Querandíes y se puede encontrar alfarería y tumbas, además de enormes barcos y vehículos militares que no se sabe como llegaron ahi, si los ríos no llegan a los 15 metros de profundidad y apenas miden medio metro de ancho.

4.- Isla de las muñecas



En lo más remoto de los canales de Xochimilco, en México, se encuentra esta tenebrosa isla, que era el hogar de Don Julián Santana Barrera. Cuentan que en la década de los 50 el hombre encontró a una niña ahogada que se había enredado entre los lirios del canal.

Por casi 25 años llegó a colgar más de 1500 muñecas que encontraba abandonadas en las aguas, por lo que a muchas les faltan extremidades, ojos o están podridas. Los valientes que llegan a visitar la isla, dicen que el lugar tiene un aspecto sombrío, que pareciera que las muñecas los siguieran con la mirada o movieran las cabezas.

Lo más escalofriante es que Don Julián, falleció en 2001 a causa de un infarto, pero su sobrino encontró el cuerpo flotando en las aguas donde encontró a aquella pequeña.

3.- Isla Diego García



Esta remota isla del Océano Índico fue robada violentamente por los británicos a los habitantes de Mauricio; para así arrendarla a los Estados Unidos, quienes en la actualidad tienen una base militar clave ahí. Esta isla ha sido clave para surtir de combustible a la armada estadounidense, durante los ataques a Medio Oriente y el sur de China.
De acuerdo al portal Business Insider, esta isla de 44 kilómetros cuadrados es habitada con 5 mil soldados y trabajadores de servicio, quienes viven en una mini ciudad; donde además, se guardan todo tipo de armas militares como aviones bombarderos y flotas navales.

2.- Isla Bermeja



Supuestamente ubicada en el Golfo de México, la isla Bermeja es un caso extraño, ya que desde el siglo XV se le ve en mapas de navegación, y Google Maps la ubica, pero actualmente la isla ha desaparecido. Si se llegara a dar con su paradero, este importante punto petrolero pasaría a ser parte de México y no de Estados Unidos, como lo es ahora, por lo que muchas teorías apuntan a que la CIA la destruyó o hundió para robar este terreno.

1.- Isla de Poveglia



Esta isla de Italia tiene una historia oscura. Cuando la peste negra azotó Europa en 1576 y 1630, los contagiados eran aislados en este lugar, después, los cuerpos sin vida así como los moribundos, eran incinerados o enterrados para despejar las calles. A principios de siglo XX, se construyó un hospital psiquiátrico en la isla, donde se experimentó y torturó a cientos de pacientes hasta la muerte; hay incluso historias que aseguran que el médico encargado del hospital se quitó la vida por haber sido cómplice de los atroces “tratamientos”. Aunque el paso a la isla está prohibido, muchos cazadores de fantasmas han ingresado a escondidas y dicen que dentro se ven las sombras de todos aquellos que murieron en el lugar.

¿Te atreverías a visitar estos escalofriantes lugares? Comparte tu opinión en las sección de comentarios y dinos, cuál te pareció más extraña