Las 10 cuevas mas sorprendentes del mundo...


No hay nada como viajar y admirar hermosos paisajes en el mundo. Si tú eres una persona que disfruta de la aventura, posiblemente estos fantásticos lugares sean para ti.

10.- Cueva de Benagil, Portugal


También llamada “La Catedral”, esta espectacular formación rocosa se encuentra en la región de Algarve, y es una de las principales atracciones turísticas del país. Dentro de ella se disfruta una hermosa tarde de playa, con el sol entrando por el ojo de la cueva, ideal para tomar fotografías. 

9.- Cañón del Antílope, Estados Unidos


Ubicado en el norte de Arizona, es uno de los cañones más visitados del mundo. La forma de sus paredes se hizo por la erosión del agua y el viento durante miles de años. Cabe destacar que, para visitarlo se debe contratar un guía de la tribu Navajo, ya que es un lugar sagrado para ellos.

8.- Cueva Phraya Nakhon, Tailandia


Ubicada dentro del Parque Nacional Khao Sam Roi Yot, dentro de esta cueva fue construido un pabellón para el rey Chulalongkorn en 1890. Si bien la llegada a este lugar es difícil, la vista con la luz dentro de la cueva vale totalmente la pena, ya que parece sacado de una leyenda.

7.- Grutas de Tolantongo, México 


Ubicadas en el estado de Hidalgo, estas cuevas tienen un río de agua termal del mismo nombre, que termina en una espectacular cascada y pozas de aguas termales donde reposar y bañarse. Cerca hay un complejo turístico para disfrutar de unas buenas vacaciones.

6.- Cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull, Islandia


Ubicada en el glaciar más grande de Europa, esta cueva de hielo azul tiene dentro formaciones únicas, por el aire y el río que corre entre las paredes, que se congela en los meses de invierno, y deja a los que se atrevan a visitar una imagen asombrosa y un sonido excepcional.

5.- Cueva Ludi Yan, China


Es un lugar muy visitado por su formación de estalactitas y estalagmitas. Sus 240 metros se pueden recorrer con un guía, y la iluminación artificial hace parecer este lugar una fantasía. También se hallan inscripciones de tinta del año 792. Se le llama también cueva de la flauta de caña, por un tipo de árbol que crece a su entrada, con el que se fabrican instrumentos musicales.

4.- Gruta de Fingal, Escocia


Su nombre significa Cueva de la melodía. Es parte de una reserva natural en el islote de Staffa. Sus paredes están formadas por piedras de basalto hexagonales hechas con lava volcánica, y el agua que corre dentro produce inquietantes sonidos.

3. - Cueva Hang Son Doong, Vietnam


Es la cueva más grande del mundo, que se formó por una falla de la erosión del río Rao Thong. Dentro se encuentra una selva con flora y fauna endémicas, un río, fósiles animales y formaciones rocosas de hasta 80 metros de altura. Este lugar se descubrió apenas en 2008.

2.- Cueva de hielo junto al volcán Mutnovsky, Rusia


Ubicada en la península de Kamchatka, en la región de Siberia, esta cueva se forma por las corrientes de agua caliente del volcán Mutnovsky, que mantiene las paredes cristalinas y delgadas. Esto permite que la luz del sol ilumine el interior, dejando un escenario inigualable, digno de cualquier catedral gótica. 

1.- Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda


Su nombre proviene de las palabras maorí 'Wai' que se traduce como agua y 'Tomo' que significa entrada u hoyo. ". Es un conjunto de túneles subterráneos llenos de formaciones hechas por las corrientes de agua. Dentro de una de las cuevas, llamada Glowworm, miles de luciérnagas se refugian del sol, iluminando el lugar como estrellas en el cielo.