La entrada al infierno ha sido sellada

Las entrañas de la tierra siempre han despertado gran curiosidad en los seres humanos. En distintos países, y en diferentes épocas, han tratado de llegar hasta el centro del planeta, pues se cree que, además de obtener importantes datos científicos, muchos buscaban encontrar la entrada al mismísimo infierno. 


La vez que más cerca han estado los seres humanos del inframundo, fue gracias al proyecto del pozo SG-3, mejor conocido como el Pozo Superprofundo de Kola. La perforación de este impresionante agujero, comenzó en 1970 un 24 de mayo, el objetivo era claro: cavar 15 mil metros hacia el centro de la tierra.


Sin embargo, con base en este proyecto, se difundieron algunas leyendas urbanas a través de internet, las cuales comenzaron a circular entre 1989 y 1997. Todo comenzó cuando el antiguo canal “Trinity Broadcasting Network” difundió que científicos rusos junto a un tal Dr. Azzacov habían cavado un agujero de casi 14.4 kilómetros de profundidad. Armados con un equipo especializado, introdujeron un micrófono, además de otros dispositivos resistentes al calor. Según el reportaje de radio, registraron una temperatura de 1,100 grados centígrados, y supuestamente, el micrófono grabó voces, gritos y lamentos provenientes del fondo del pozo; algo que sin duda causó gran polémica a finales de los años noventa, pues interpretaron esto como la entrada al infierno. 


Por supuesto, esta noticia resultó ser completamente falsa, pero aún hay muchos que siguen pensando que aquel pozo cavado en rusia, era la mismísima puerta al infierno. En cuanto al proyecto del pozo SG-3, este continuó hasta 1992 y posteriormente en 2005, hasta que, las puertas del lugar se cerraron definitivamente en el año 2008. Hasta la fecha nadie se ha atrevido a regresar a este sitio, lleno de descubrimientos y una extraña obsesión por llegar al centro del planeta. 

Aquí te dejamos un video muy interesante sobre este increíble proyecto.