Encontró una puerta oculta, minutos después llamó al ejército

¿Qué harías si encontraras la puerta a otro mundo? Esta historia sucedió en las islas Orcadas, archipiélago que se encuentra al norte de Escocia. Un granjero no imaginó que, aquella tarde que una fuerte tormenta azotó sus tierras encontraría uno de los hallazgos más importantes de la historia. El hombre observaba por la ventana los daños que causaba el fenómeno natural. Esperó a que la lluvia calmara y decidió ir a ver la zona. Lo que encontró lo dejó con la boca abierta. 


El agua removió el césped y la tierra y dejó al descubierto una enorme puerta oculta. Como era de esperarse, conmocionado y curioso por tan increíble hallazgo, con ayuda de una pala comenzó a quitar un montón de piedras apiladas. 


Parecía un camino interminable, sin embargo, entre mas avanzaba, más se dejó asombrar pues en el camino se encontró con pieles, utensilios de cocina, fogones y ropa muy antigua en buen estado y bien organizado, como si alguien hubiera abandonado el lugar hace no mucho tiempo. Pero no solo eso, había un olor bastante extraño, que lo inquietaba y que no era nada más que un aviso de lo que estaba a punto de descubrir. 

Al abrir la puerta, aquel hombre quedó frente a una ciudad antigua nunca antes descubierta ¡fue como transportarse al pasado!



Su nombre es Skara Brae y ocupaba lo que ahora es un jardín, hace más de 5,000 años. Esto significa que es una civilización más antigua que las pirámides de Egipto y a pesar de que estuvo escondido durante miles de años, el lugar se mantiene intacto. 



El granjero, impactado por el suceso,  informó a las autoridades y pronto su casa se llenó de decenas de investigadores y miembros del ejército, pues se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia. Aunque se conoce poco de esta comunidad, se sabe que la ciudad fue fundada entre los años 3180 y 2500 antes de Cristo, y que en ella vivieron entre 50 y 100 personas. 


Se cree que para los Skara Brae la familia era el centro de su organización, en la que nadie tenía más poder que el otro. El magnífico sitio encontrado cuenta con varias casas con camas, ropero, un baño en el que utilizaban un sistema para reciclar el agua y utensilios de cocina perfectamente organizados. 


Sin embargo, lo que llamó la atención de los expertos es que había una casa con una cama mucho más grande que la del resto, justo a estanterías especiales para conservar pescados. Expertos plantean la teoría que algunas personas habitaron este lugar durante la era glacial en Gran Bretaña, por lo pronto las investigaciones continúan y la incógnita sigue sin resolverse ¿Por qué abandonaron la ciudad hace 2,500 años?

¿Tú qué opinas? ¿qué fue lo que les obligó a abandonar su pequeña comunidad?