Cabello liso natural con arroz


¿Ya no sabes qué hacer con tu cabello?

¡Corre a tu alacena porque ni tu alisadora te dejará el cabello tan radiante! Esta mascarilla de arroz no sólo promete alisar tu cabello, también le devolverá el brillo y cerrará las puntas ¿Hay algo mejor? El uso del arroz ha sido parte de la historia de la belleza, sobre todo, en la cultura oriental. De hecho, un estudio del International Journal of Cosmetic Science, habla sobre cómo las mujeres en Japón se daban baños con agua de arroz para mantener la salud de su cabello.


Pero, ¿Qué vuelve tan especial al arroz? Los investigadores encontraron que no sólo reduce el frizz, también aumenta la elasticidad, no por nada lo llaman la maravillosa keratina de arroz. Ponte cómoda y checa este a paso a paso:

Paso 1: Coloca los ingredientes en un recipiente

Lo primero que tienes que hacer es añadir 1 taza y ½ de arroz en un recipiente, OJO depende mucho el largo de tu cabello, digamos que esta cantidad es para alguien que lo tiene debajo de los hombros.


Luego vierte 2 tazas de agua, esto con la intención de dejarlo remojar y eliminar el exceso de almidón; puedes meter la mano y frotarlo con las yemas de tus dedos para acelerar el paso, una vez que el agua quede turbia hay que colarlo.

Paso 2: Deja que se seque

Luego, de haber colado el arroz ponlo en un recipiente más grande para que puedes extenderlo y, que de esta manera se seque, tiene que estar bien seco, ¡Listo! Ahora agrega el arroz en una batidora o licuadora, ¡Lo que se te facilite! No le pongas agua, el objetivo es triturarlo para obtener la mágica harina que cambiará tus días.


¡Hey! No te desesperes, cuesta un poco de trabajo, puedes parar la licuadora y volverla a encender. Ya que tienes esa textura similar a la harina, toma de nuevo el colador y pásalo todo, para eliminar hasta el último grano de arroz.


Paso 3: A fuego moderado

Ahora, vierte un vaso con agua en olla y ponlo a fuego moderado, después vierte la harina de arroz, aproximadamente es una taza con agua y 1/2 taza de arroz. Es importante que con ayuda revuelvas la mezcla durante la cocción para que no se te vaya a quemar, tú solita te darás cuenta cuando adquiera esa consistencia pastosa, similar a una mascarilla.


Paso 4: Hidrata tu cabello

Ahora agrega una cucharada de aceite de coco a la pasta para que tu cabello luzca de ensueño y más sano que nunca. Bate muy bien para que se integre con el arroz, ¡Lista! Ahora prepara a tu cabello para aplicarla.


Paso 5: ¡Adiós cabello rebelde!

Es muy simple, lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en dos partes y aplicar la mascarilla de arroz empezando por las puntas, ¡No te preocupes! Sí se siente muy pegajoso y espeso, pero es muy normal. Hay que cubrir todo el cabello que no te falte ni una partidura.


Una vez que el cabello esté cubierto acomódalo hacia arriba, no lo dobles mucho y, aquí viene la clave entre más tiempo lo dejes mejores resultados, por lo menos de 1 a 2 horas Posteriormente, enjuaga de forma habitual y deja que tu cabello se seque de forma natural, ¡Te sorprenderán los resultados!