Abuelita mochilera viaja por todo el mundo a sus 83 años

¿Cuál es el lugar en el mundo que darías lo que fuera por conocer? Vamos, piénsalo, da igual si es Europa, China, Egipto; ya sabes lo que dicen si quieres puedes y, para muestra la historia de Kandy García, que un día cansada de la rutina y de pasar horas frente al computador dijo: ¡Renuncio! Y a sus 65 años se puso la mochila, tomó sus cosas y decidió viajar por el mundo. 


Ahora tiene 83 años y nadie la para, parece que los paisajes, las distintas culturas, los colores, el sabor de la comida y la gente nueva, se han vuelto su elixir para la eterna juventud, la abuelita se ha ganado la admiración de millones y ahora es la inspiración que muchos jóvenes necesitan, ¡Atrévete! La dulce mujer viaja por lo menos seis veces al año y no, no necesita tener una enorme cantidad de ceros en su cuenta. 


La abuela de los mochileros 

La abuelita española Kandy, simplemente refleja el riesgo, aventura y un toque de felicidad en su enorme sonrisa, siempre dispuesta para posar en la foto del recuerdo y, vaya que su colección está creciendo tanto como para montar una enorme galería al final de su hazaña, las imágenes de sus viajes le están dando la vuelta al mundo y en redes sociales es la sensación. 


‘A mí me bautizaron los mochileros que me encontraba en los hostales. Empezaban a decir: ‘Oye, ¿has visto a esa mujer adulta que viaja sola? Es tan viejita que parece una abuelita’. Después todos empezaron a llamarme ‘la abuelita mochilera’ y así fue como surgió el apodo’


Eso sí, la abuelita mochilera dejó claro que ella ni tenía idea del mundo del Internet y las redes sociales, es más, ni sabía qué era eso de .com. Sin embargo, también se aventuró en la red y creó sus cuentas en las que le publican mensajes de aliento y admiración; aseguró que para ella es un honor tener el contacto con tanta gente, simplemente se han vuelto su vitalidad. 


Además, hizo hincapié en que no se necesitan hoteles de cinco estrellas, ella se queda en hostales y hasta albergues, lo importante es disfrutar, a fin de cuentas vas a estar más afuera conociendo que en el sitio donde dormirás. 


Pero, ¿Qué consejo podría darle Kandy al mundo? Ella dice: 

‘Nunca dejaré de viajar, es más, pienso como la madre Teresa de Calcuta: ‘cuando no pueda trotar, caminaré; cuando no pueda caminar, me ayudaré de un bastón, pero nunca me detendré, porque estoy segura de que más vale cansarse que oxidarse’.


La abuelita mochilera aconseja que no se dejen llevar por las dolencias de la edad, ella también las experimenta pero basta con la emoción de conocer un sitio nuevo para dejar atrás el dolor en las manos, rodillas y ese cansancio que llega de la nada, ¡Viaja! Es su lema, no hay mejor medicina. 

Seguramente después que termine la pandemia del covid-19, la abuela mochilera estará dando la vuelta al mundo nuevamente ¡Sin duda un ejemplo a seguir! Y tú ¿A dónde quieres viajar?