9 animales gigantes que no sabías que existían

En el mundo existen millones de especies animales diferentes, algunas pueden ser adorables y otras aterradoras. Probablemente las que veas en esta lista estén más del lado de lo terrorífico, ya que su tamaño te sorprenderá.

9.- Araña de la seda de oro



Este animal lleva su nombre por la hermosa telaraña que produce, que es de un color amarillo que a la luz del sol destella como si fueran hebras de oro. Vive en los bosques de Florida, Carolina del Norte, América del Sur, Texas, África, el sudeste de Asia y Australia, donde fabrica telarañas entre dos árboles para capturar insectos en pleno vuelo.

La diferencia de tamaños entre los individuos del sexo opuesto es exagerada, ya que la hembra mide hasta 5 centímetros sin contar las largas patas, peor el macho apenas llega a los 6 milímetros sin incluir las patas.

8.- Rana Goliat



Es la rana más grande del mundo, llegando a medir hasta 32 centímetros de largo, sin incluir las patas traseras, y pesando hasta 3 kilos y medio. Vive en los bosques tropicales de África Occidental, donde se alimenta de insectos, salamandras, cangrejos y otros animales más pequeños que él.

Se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la captura para llevarla como mascota o utilizar su carne como alimento, además de las carreras de ranas.

7.- Cóndor andino



Es el símbolo nacional de Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia, protagonista del folclore y las leyendas indígenas. Puede medir un metro de altura de la cabeza a los pies, y la envergadura de sus alas alcanza los 3.5 metros, con las que se eleva a 6000 metros de altura.

Se alimenta principalmente de carroña y sus ojos pueden detectar a una presa desde cientos de metros de distancia. Al poner solo un huevo cada dos años, su índice de natalidad es muy bajo, y la especie se encuentra en peligro de extinción, con la comunidad científica tratando de salvar a la especie.

6.- Escarabajo titán



A este insecto no se le llama titán por nada. Puede llegar a medir hasta 17 centímetros de largo haciéndolo uno de los insectos más grandes del planeta, y aunque no ocupa comer, su mordida es tan poderosa que puede partir lápices de madera a la mitad.

Habita en las zonas tropicales de Sudamérica, donde se especula que las larvas se alimentan de madera podrida. Nunca se han podido encontrar larvas ni hembras de la especie, y los machos también son difíciles de capturar. Por la destrucción de su hábitat la especie se puede ver amenazada muy pronto.

5.- Lombriz gigante de Gippsland



Endémica de Australia, es una de las lombrices de tierra más grandes del mundo; tan solo al nacer mide unos 18 centímetros de largo. En su etapa adulta llega a alcanzar el metro y medio de longitud y dos centímetros de diámetro.

Con excepción del tamaño, no es muy diferente a otras lombrices: le gustan los suelos con pastizales o tierras arcillosos oscuras, también habita cerca de los caudales de los ríos, donde se alimenta de materia orgánica en descomposición.

Se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat para la ganadería y la agricultura.

4.- Caracol gigante africano



Es originario de los bosques del este de África y, llegando a medir hasta 20 centímetros, es el caracol terrestre más grande del mundo. Se ha encontrado también en algunos lugares de Asia y en el Caribe, y se considera una especie invasora altamente peligrosa, ya que acaba con cualquier cosa vegetal que se le cruce y carga diversos parásitos con él.

Como otros caracoles, son hermafroditas y aunque pueden reproducirse entre dos especies también puede hacerlo solo, poniendo hasta 200 huevos unas 6 veces al año, con un 90% de las crías llegando a la edad adulta, por lo que se puede hacer una plaga sumamente destructiva en muy poco tiempo.

3.- Varano arborícola



Es el lagarto más grande de Australia y el cuarto de mayor tamaño en el mundo, llegando a medir hasta dos metros y medio y pesando hasta 20 kg. Se encuentra mayormente en el este de Australia y se alimenta de insectos, reptiles y aves, incluso llegan a cometer canibalismo. Los adultos pueden devorar incluso a canguros pequeños.

Es una criatura tímida que puede correr rápidamente, y pararse en las dos patas traseras para observar mejor el terreno.Entre los aborígenes australianos era un animal sagrado, encontrado entre sus pinturas murales y leyendas, además de que su carne era una de las más consumidas y su grasa era utilizada con fines medicinales y religiosos.

2.- Zorro volador filipino



Este enorme animal habita exclusivamente en Filipinas, donde posa en árboles de madera dura, cuevas y escarpados acantilados. Es el murciélago más grande del mundo, con una envergadura de más de metro y medio entre las puntas de las alas, y hasta 30 centímetros entre cabeza y pies.

Con semejante tamaño, puede volar hasta 40 kilómetros en busca de alimento, que consiste en el jugo de las diversas frutas que se pueda encontrar. Por la destrucción indiscriminada de su hábitat, esta criatura se encuentra en peligro de extinción.

1.- Tarántula Goliat



Si te dan miedo las arañas, esta seguro te infarta. Habita en los bosques tropicales de Venezuela, Brasil y Colombia, donde puede llegar a medir hasta 30 centímetros de longitud, con patas aún más largas y peludas, por lo que es la araña más grande del mundo.

Se alimentan de insectos varios y de roedores y lagartijas, incluso de algunas aves pequeñas, por lo que también se les llama arañas pajareras. Son muy agresivas y venenosas, aunque su ponzoña no es mortal para los seres humanos, a menos que la víctima sea alérgica a su toxina.

¿Cuál de estos gigantescos animales te pareció más escalofriante?