10 razas de perro que son mejor que un policía

El perro es considerado el mejor amigo del hombre, pero también puede ser el mejor guardián, pues existen razas tan fuertes que incluso ayudan más a los humanos que un policía. Algunos de los animales que verán en esta lista, sin duda se ganan el título de fuertes, poderosos y son verdaderas bestias de protección.

Conoce a los perros que son mejores que un policía ¡Querrás tener uno!

10.- Kangal

Es considerado el perro nacional de Turquía. Con su poderosa musculatura y gran tamaño, es ideal para proteger los rebaños de ovejas y ranchos de animales depredadores.


Se le debe socializar desde cachorro, ya que es un perro testarudo desconfiado de los extraños y agresivo con otros animales si no creció con ellos. Bien entrenado es un animal tranquilo, gentil con los niños y amigable con otras mascotas y personas, además de muy protector.

9.- Crestado rodesiano

Este sabueso africano era utilizado para cazar leones en el siglo XVI, y aún se sigue llevando para cacerías y para proteger al ganado. Es un animal muy resistente y protector que rara vez ladra, por lo que si lo escuchas, debes tener mucho cuidado.


Es relativamente fácil de entrenar, ya que es muy dulce a pesar de su fuerza; le encanta convivir con otros animales y con niños pequeños. Es muy curioso, por lo que hay que buscar formas de entretenerlo y que no escape.

8.- Boerboel


Este enorme perro sudafricano es pariente del mastín, robusto y atlético. Es un guardián de granjas y hogares, que disfruta espacios abiertos y la compañía de su amo. Puede pesar casi 100 kg y mide hasta 70 centímetros.


Solo criadores experimentados pueden adiestrar a este animal, ya que es bastante terco y obstinado. Bien entrenado es dulce y amigable, pero desconfiado de los extraños.

7.- Dogo del Tíbet


Conocido como mastín tibetano, es una de las razas más antiguas y grandes de perros que fue utilizada por los nómadas mongoles para cuidar los rebaños y los templos budistas.


Es un perro leal y tranquilo, aunque no es tan afectuoso. Se necesita ser experimentado para entrenar a este gran animal, ya que son algo obstinados y tienen mucha energía, por lo que necesitan grandes espacios para jugar.

6. – Chongqing

Este perro proveniente de China es muy poco conocido en el mundo, debido a que en la segunda mitad del siglo XX el gobierno comunista del país casi extingue a la raza, quedando pocos ejemplares.


Es un perro compacto y robusto, muy buen saltador y excelente cazador y guardián. Es terco para adiestrar, pero si se hace bien, es un excelente cuidador de familia y convive con otras mascotas. Como otros guardianes, es desconfiado y agresivo con extraños.

5. - Cane Corso

Este mastín italiano data del siglo XVI, donde lo usaban para guardar corrales y cazar jabalíes, por lo que es un perro fuerte, valiente y tenaz, sumamente seguro.


Se le puede entrenar fácilmente, y será un amigo leal y cariñoso con los miembros de la familia, y no dudará en protegerlos de nada, ya que siempre está en alerta.

4. - Bully Kutta

Es considerado un tesoro nacional de Pakistán, donde se le cría para participar en peleas de perros, un deporte muy popular en este país, ya que el bully kutta es fuerte, grande y agresivo.


Por su carácter fuerte y violento solo puede ser entrenado por personas experimentadas y de preferencia desde cachorro; de ser así el animal puede llegar a ser amigable, cariñoso y sumamente leal con su familia.

3. - Presa Mayo

El can de la imagen es un prototipo creado por Chad Mayo a partir de la cruza del bull terrier inglés, american bully y presa canario, que se espera sea agresivo, fuerte, resistente y rápido, además de obediente.


Apenas este 2020 ha nacido la primera generación de cachorros de esta raza, que pronto será presentada a todo el mundo.

2. - Whippet chino

Son perros de la raza beagle modificados genéticamente por científicos chinos para suprimirles el llamado gen de la miostatina, lo que hace que ganen una enorme masa muscular.


Se espera que los canes sirvan para operaciones militares y policiacas. Tristemente, los investigadores han modificado el ADN de los perros para que desarrollen enfermedades como el mal de Parkinson o la distrofia muscular, para realizar estudios científicos averiguando cómo se originan las enfermedades y así encontrar la cura para humanos.

1. - Bandog


Los orígenes de esta raza se remontan a la Edad Media, donde se les llamaba así a los perros de presa encadenados fuertemente por su agresividad, ya que se le utilizaba para las guerras y la caza de grandes bestias y fugitivos.


En el siglo XX en Estados Unidos se intentó recuperar la raza, cruzando a un pitbull terrier con un mastín, haciendo una raza fuerte y agresiva, aunque si se cruzaba a dos Bandog parecían más un pitbull o un mastín, por lo que no se puede definir bien la raza.
Además, por ser tan agresiva, está prohibida en la mayor parte del mundo al ser considerada peligrosa.

¿Cual de estas extrañas e increíbles razas te ha sorprendido más?