10 Datos escalofriantes del Kilómetro 31

Los valientes, o desafortunados que deciden andar por la oscura autopista México-Toluca y llegan al kilómetro 31, tienen los segundos contados, antes de encontrarse frente a una serie de fenómenos paranormales: apariciones fantasmales, ritos satánicos a media noche y escalofriantes lamentos de quienes sufrieron en los calabozos del Ex Monasterio del Desierto de los Leones. 

Se trata de un lugar lleno de energías oscuras, donde, de acuerdo a cazafantasmas y demonólogos, han ocurrido trágicas historias, cuyos personajes principales, continúan vagando eternamente en este plano astral. Para algunos, simples mitos, pero para otros, el kilómetro 31, es una especie de dimensión o túnel donde el más allá y el mundo de los vivos se convierten en uno solo… 

10.- El niño del Kilómetro 31 


Cuando la neblina oscurece todo a su paso, y la luz del sol se extingue, las peligrosas curvas de la carretera México-Toluca se convierten en el escenario de esta leyenda: Se dice que el pequeño espectro, es el alma de un niño al que su propia madre le arrebató la vida, ahogándolo dentro del bosque. Al no poder descansar en paz, el niño aparece en la carretera justo delante de los autos, para que estos lo arrollen; cuando los preocupados conductores bajan para auxiliar al pequeñito, se encuentran horrorizados con su diabólica mirada.

9.- Terribles accidentes en la carretera 


Se dice que, la aparición del pequeño fantasma es solo el principio del horror. Los conductores que se topan con este espectro, quedan tan traumatizados, que huyen a toda velocidad en su auto, pero la neblina, las curvas peligrosas y la oscuridad de la carretera, los convierte en víctimas de terribles accidentes. Desafortunadamente, si sobreviven, jamás logran olvidar los diabólicos e inexpresivos ojos rojos del niño fantasma, esa mirada atormentada los persigue por el resto de sus vidas. 

8.- El Ex Monasterio maldito 


En el siglo XVII se construyó un Monasterio, el cual pertenecía a los monjes de la Orden de los Carmelitas Descalzos. En este lugar había desde una biblioteca, cocina, hasta túneles y un escalofriante calabozo. Los monjes que llegaban aquí, jamás volvían a tener contacto con la civilización, y muchos de ellos realizaban votos de silencio; no se sabe si por voluntad, o para jamás revelar los terribles secretos de este lugar.

7.-Terribles muertes en el Ex Convento 


En el año 1705, hubo un terremoto, que no solamente derrumbó y destruyó gran parte de este lugar histórico, sino también, le arrebató la vida a varios monjes que habitaban ahí. Se dice que las almas de estos hombres, quienes fallecieron aplastados por los muros, siguen vagando cerca de las ruinas. 

6.-Los lamentos de los Monjes 


La disciplina para los Carmelitas descalzos era sumamente estricta. Los castigos físicos eran muy usados para castigar a los que pecaban o inclumplían con las demandas de la fe. Al vivir prácticamente aislados de la civilización, las autoridades no tenían acceso a este sitio, y las torturas, eran de lo más común; por lo que se dice, algunas noches, pueden escucharse los gritos y lamentos de los monjes que intentaron huir de este monstruoso lugar pero desafortunadamente, murieron en la oscuridad del bosque. 

5.-Misteriosas luces en la noche 


En el monasterio había un sitio especial donde servían la comida de los monjes que cumplían la penitencia de silencio; ellos no podían hablar ni interactuar con otras personas. Actualmente, hay quienes afirman que, en ciertas horas de la noche, se ven luces de velas en la zona que pertenecía al comedor; otros dicen que incluso, pueden olfatear la comida que preparan estos monjes desde el más allá. 

4.-“El laberinto Oscuro” 


Así le llamaban los monjes al oscuro y húmedo sótano que hay dentro del Ex Monasterio. Se cuentan terribles historias sobre este misterioso sitio, pues se dice que era un lugar donde los monjes pagaban sus pecados, pero que durante la revolución, también mantenían ahí a los presos. Los guardabosques afirman que cada noche, se escuchan, gritos, ruidos de cadenas arrastrándose e inclusos rezos, que provienen de este lugar. 

3.-Lugar de ritos 


Circulan cientos de videos en la red, con personas que visitan este misterioso lugar. Algunos visitantes, aseguran haber visto en ciertas zonas huesos de animales, cráneos y extrañas escrituras, las cuales parecen ser parte de algún rito pagano. Quizá no solo haya presencias fantasmales sino también demoníacas en el misterioso Desierto de los Leones. 

2.-Apariciones extrañas  


Entre las apariciones fantasmales de la autopista, no solo se menciona al pequeño de ojos rojos; hay quienes aseguran haber visto a una mujer con vestido blanco caminando por el bosque, justo en la parte más cercana a la carretera. Por otro lado, se dice que durante la construcción de la autopista, murieron muchísimos trabajadores, por lo que sus almas atormentadas, siguen vagando por el kilómetro 31. 

1.-La película del “Kilómetro 31”


En el año 2006 se estrenó esta película mexicana de terror, donde se narraba la historia de esta escalofriante leyenda. Sin embargo, durante la grabación del filme se dieron sucesos escalofriantes; en una ocasión, Rigoberto Castañeda, director de la película tuvo que parar el rodaje, ya que se escuchaba de fondo, la risa de un pequeñito. Sin embargo, no había niños ese día en la filmación. Parece que el contar la historia de este aterrador sitio, despertó a los espíritus que solo buscan descansar en paz.